martes, 21 de febrero de 2012

Ante las agresiones policiales en Valencia y la llamada Primavera Valenciana. Declaración Oficial, que conste.


Esto es un copi-pegado de un texto que he escrito para La cigarra, el blog de la sección sindical de CGT, organización en la que milito y de la cual soy representante en el comité de empresa.

Obviamente, quienes formamos parte de este proyecto intentamos estar al corriente de la actualidad para formarnos una opinión que probablemente diste mucho de la objetividad.
Probablemente, incluso, nuestras fuentes sean del todo tendenciosas y muestren tan sólo aquello que deseen que veamos, como cualquier otra fuente, por muy alternativa que sea.
Tal vez incluso, remarquemos ciertos temas que consideremos de plena importancia frente a otros que nos parecen irrelevantes.
Puede ser que tengamos todo un bagaje de prejuicios a los que llamamos formación, y nos manejemos a través de axiomas repletos de ideología, ese gran pecado.
O que pensemos que carecer de pensamiento político propio es de un radicalismo tan preocupante como el defender el nuestro a ultranza.
Cabría la probabilidad de pretender aparentar saberlo todo, y en el fondo, no saber nada.
Llegaríamos a admitir que únicamente somos personas, e incluso que podríamos llegar a equivocarnos en nuestros análisis.

Pero, ante esto





nuestra percepción, como ya hemos comentado, a lo mejor distorsionada, nos llena la cabeza de pensamientos que irremisiblemente nos llevarían a ser acusados de injurias o difamación, como mínimo, pero lo más seguro es que fuese de manifiesta apología del terrorismo.

Y lo mejor de todo es que nos alegra sentir que el corazón salirse del pecho de pura rebeldía, de pura impotencia, de puro inconformismo.

Nos alegra saber que somos una terrible minoría, la de aquellas personas que prefieren salir y perder que encerrarse en la profunda derrota de lo cotidiano.

Aunque nos duela y nos reviente, no sabemos encogernos de hombros y justificar lo injustificable, excusar lo inexcusable, ser otra cosa que la que somos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario